jueves, 16 de abril de 2009

RELACION ENTRE LA TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS Y LA MUERTE DEL LIBRO

La lectura es el proceso de la recuperación y entendimiento de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, ya sea visual, auditivo o táctil.
Básicamente lo que nos dice Miguel De Zubiria en la “Teoría de las seis lecturas” nos define que Leer es un proceso de traducción, en el cual quién lee traduce los símbolos impresos que están en el texto y los interpreta obteniendo con esto que el escrito comunique las ideas y mensajes consignadas en él.Definitivamente la "Teoría de las seis lecturas", es posiblemente el texto mas comprensible sobre la clasificación de técnicas y herramientas para mejorar los procesos de la lectura.

Al contrario “la muerte del libro” de Roger Chartier nos explica que las formas de leer han cambiado, un ejemplo del cambio que se ha tenido es que en Internet podemos buscar y leer el libro sin ningún costo. También nos habla de la calidad y el conocimiento que podemos adquirir a leer un libro. Podemos relacionar “La Muerte del Libro” con la “Teoría de las Seis Lecturas” ya que estos dos escritos nos hablan acerca de la lectura, resaltando siempre la importancia de leer un libro y utilizar unas herramientas especificas para tener una buena compresión lectora.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con su la relación de estos dos textos acerca de la lectura y las herramientas necesarias para obtener una buena compresión lectora que nos sirve para nuestro desarrollo intelectual y profesional. Buen aporte Camila.

    ResponderEliminar