sábado, 18 de abril de 2009

DISCURSO Y TONALIDAD


TEXTO

El sábado 18 de abril en Bogotá se realizará el foro Mujeres de Negocios 2009 en el cual 80 ejecutivas compartirán sus estrategias de ascenso profesional con estudiantes de todas las carreras.
Las universitarias próximas a ingresar al mercado laboral y que estén interesadas en el mundo de los negocios son el público objetivo de este evento.
Durante el día se llevarán a cabo 16 paneles acerca de los sectores económicos representativos del país, 8 talleres sobre tácticas para buscar efectivamente trabajo y una feria laboral para que las universitarias conozcan las tendencias, necesidades y requerimientos del mercado laboral.
La inscripción para estudiantes con carné universitario vigente cuesta 40 mil pesos. Para mayor información visite www.universia.net.co
El foro será de 7 a.m. a 9 p.m. en el Hotel Tequendama. Es patrocinado por Universia, la franquicia del 'Intercollegiate Women in Business Convention' de la Universidad de Harvard y la fundación Mujeres por Colombia.

TONALIDAD


QUIEN LO DICE? El autor es un periodista.
COMO LO DICE? Es un texto expositivo, se dice de forma apreciativa.
A QUIEN LO DICE? El interlocutor valido son las universitarias próximas a ingresar al mercado laboral y que estén interesadas en el mundo de los negocios.

2 comentarios:

  1. Camila lo que explicaste en la uve heurística nos deja en claro la definición de discurso y el propósito de este, excelente ejemplo. El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir. La tonalidad del texto esta bien. Gracias por tu aporte amiga

    ResponderEliminar
  2. Buen aporte camila. ye stoy de acuerdo algunos discursos hacen olvidar la vida cotidiana..
    buen aporte gracias

    ResponderEliminar