viernes, 27 de marzo de 2009

TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS

En la vida estudiantil es imposible imaginar una actividad académica de aprendizaje sin la presencia de la lectura. Por lo tanto, ella es la clave para la formación profesional. La lectura es el medio principal para estudiar y formarse como personas intelectuales, la comprensión podemos definirla como un proceso personal que implica unas habilidades, unos procesos y unas competencias.

Básicamente lo que nos dice Miguel De Zubiria en la “Teoría de las seis lecturas” nos define que Leer es un proceso de traducción, en el cual quién lee traduce los símbolos impresos que están en el texto y los interpreta obteniendo con esto que el escrito comunique las ideas y mensajes consignadas en él.

Definitivamente la "Teoría de las seis lecturas", es posiblemente el texto mas comprensible sobre la clasificación de técnicas y herramientas para mejorar los procesos de la lectura.











VER MAPA http://pic80.picturetrail.com/VOL2015/12259374/21805724/359809522.jpg

2 comentarios:

  1. Camila te felicito la introducción del mapa muy bueno ya que tienes un punto de vista muy claro sobre la lectura y lo implica en nuestra vida teniendo en cuenta que es una herramienta esencial para nuestro desarrollo intelectual y profesional; por otra parte el mapa muy bonito y claro. Gracias por tu aporte amiga

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte camila gracias ala lectura es que existen profesionales competentes con su profesion y aplicacion de esta,y es necesario la vital utilizacion de los niveles de lectura.

    "le quedo bonito el mapa conceptual"

    ResponderEliminar