jueves, 19 de marzo de 2009

EL FACEBOOK DE LOS ENFERMOS



EL FACEBOOK DE LOS ENFERMOS



Una familia en EE.UU. creó una red social en internet para que personas con males crónicos intercambien sus experiencias.




Música, fotos y videos publicados, grupos de amigos y de fans... todo esto hace parte del contenido de las comunidades sociales que acopian millones de usuarios a través de la Web. En la competida lucha por usuarios, en la que hoy por hoy Facebook es el sitio más visible, existe un portal que más que amigos en común y más que curiosidades por publicar, enfocó sus servicios informáticos hacia la salud de sus miembros, afectados en su mayoría por males crónicos que buscan +disminuir a través de un computador, compartiendo experiencias con personas como ellos, igualmente enfermos.

Mientras que en Facebook o en Myspace la mensajería entre miembros se centra principalmente en temas frívolos como es planear fiestas, en Patientslikeme (pacientes como yo), los perfiles de los miembros reportan por medio de una especie de gráficas estadísticas el estado de ánimo en el que se encuentran y se han encontrado durante los últimos días además reflexiones que escriben que pueden llegar a ser optimistas o dramáticas, desde su convalecencia como pacientes, sus amigos las comentan y algunos doctores, que también hacen parte de la comunidad y de este modo los aconsejan.

Con cerca de 7.000 miembros (Facebook cuenta con casi 175 millones), Patientslikeme ofrece a sus usuarios la posibilidad de matricularse en grupos especializados de pacientes que sufren enfermedades similares. Se encuentran comunidades de enfermos de sida, esclerosis, Parkinson, trastornos mentales, entre otros. Del mismo modo, se publican alternativas para los tratamientos y nuevas investigaciones que puedan dar aspectos de utilidad para los enfermos.

Este año, el portal Patientslikeme cumplirá cinco de existencia, pero su historia comenzó en 1998 instante en el que a Stephen Heywood un joven estadounidense se le diagnosticó esclerosis múltiple. A pesar de que su familia encontró una extensa cantidad de información en Internet aunque eso fue cuando la web no había extendido como ahora y por este motivo no pudieron informarse sobre historias de personas que pudieran padecer la enfermedad, todo en ganas de aprender con las experiencias de otros. El abanico se abrió y la necesidad se hizo latente en 2004, cuando la iniciativa era tan llamativa, que se contagiaba como un virus entre pacientes de otras enfermedades, fue así como nació el portal.

el internet tiene una variedad de servicios y uno de ellos es el portal creado para personas enfermas el cual es una ayuda para que el tratamiento sea positivo y puedan colaborarsen asi sea por un medio virtual.
BLIBIOGRAFIA
http://www.elespectador.com/ / Tecnología 19 Mar 2009 - 3:00 pm

2 comentarios:

  1. Este aporte es muy importante e interesante porque nos informa de uno de todos los servicios que tiene Internet actualmente, es muy bueno saber que se tiene en cuenta a las personas que sufren de alguna enfermedad y pueden compartir sus historias en ese portal. gracias amiga por tu aporte

    ResponderEliminar
  2. La internet al servicio de las personas con problemas de salud a pesar de ser interesante me parce de suma importancia ya que la tecnologia al servicio de la salud es de gran ayuda para los pacientes ya que por medio de sus historias, comentarios y experiencias vividas pueden dar ser un apoyo emocional importante para otras persoas en la misma situacion.

    gracias por tu aporte maria.

    ResponderEliminar